viernes, 29 de mayo de 2009

Un esperanzandor proyecto

Dos amigos.

Dos Plis-Play.

Una única ilusión.

Devolverle los sueños a la gente, invitarles a imaginar y recordarles que una vez existieron los cuentos, unos cuentos que están heridos de muerte por el olvido al que los hemos sometido.

Cuéntame un cuento nació una calurosa noche de mayo, con la idea de recuperar aquellos cuentos, relatos, fábulas, historias y leyendas que un día sirvieron para entretener e incluso aleccionar a nuestros antepasados.

Nuestros abuelos los conocían, nuestros padres los recordaban y nosotros los reconocemos vagamente. ¿Qué será de las siguientes generaciones?, ¿tendrán que crecer y madurar sin esas historias que tanto nos han sobrecogido, impresionado, aterrado, emocionado, intrigado y maravillado? No es algo que estemos dispuestos a permitir en Cuéntame un cuento.

Nuestra idea principal es que los narradores seáis todos vosotros. Sí, habéis leído bien. Queremos volver a crear cuentos como antaño se hacía, queremos volver a retomar la actividad de juglares, bardos, trovadores y todo tipo de cuentacuentos. Y queremos que esos cuentacuentos seáis vosotros.

Pronto, muy pronto, recorreremos las calles, armados tan sólo con lo necesario para que podáis relatarnos vuestras fantasías, vuestros sueños, vuestras aventuras, vuestros temores, vuestras criaturas, vuestros lugares, vuestros mitos y todo lo que en vuestra imaginación pueda residir.

Nuestro mundo actual se empeña en destruir los sueños y extinguir la imaginación.
¿Os imagiáis un mundo sin ensueño ni quimera?

No dejemos que el mundo venza.

Pongámosle remedio.

1 comentario:

  1. La semana que viene ya podríamos ir empezando, o al menos planeandolo, no?

    ResponderEliminar